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Salcobrand proyecta abrir 125 locales de DBS a 2020 y mira internacionalizar esta cadena

Dentro de cinco años la firma tiene la opción de incrementar su participación en la cadena de cosméticos.

Por: María Marañón | Publicado: Martes 3 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Abrir 125 locales de la cadena de cosméticos DBS en cinco años es parte de los planes que Salcobrand tiene para esta firma, a cuya propiedad entró en noviembre pasado, con un 70%.

Así lo adelantó Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB, que controla a Salcobrand y a su vez está ligada a Empresas Juan Yarur, quien por primera vez desde el anuncio de la operación se refiere a los pasos que vienen para DBS, que hoy cuenta con 25 tiendas, a las que se suman otras 14 ubicaciones de Make Up.

"Esperamos cerrar este año con unos 50 locales" adelantó el ejecutivo, que también se refirió al acuerdo que el grupo alcanzó con los fundadores de DBS, el matrimonio formado por Jaco Leopold y Dominique Rosenberg, quienes cuentan con el 30% de la propiedad de esta cadena y ocupan las gerencias general y comercial, respectivamente.

En este sentido Verdugo comentó que trascurrido este período de cinco años donde "la idea es que este know how continúe", Empresas SB tiene una opción para incrementar su participación.

Las tratativas para esta operación comenzaron a inicios de 2013, dijo Verdugo, quien añadió que en primera instancia éstas no prosperaron y recién un año después, durante el segundo trimestre del año pasado, derivaron en un acuerdo que involucró una inversión de US$ 40 millones.

Internacionalización

El gerente general de Empresas SB añadió que la hoja de ruta para DBS incluye no sólo la expansión hacia regiones, para llegar a ciudades donde actualmente no tienen presencia, todo con el objeto de que la mitad de sus locales esté fuera de la capital.

Al mismo tiempo, añadió, están prospectando la posibilidad de internacionalizar esta cadena, aunque aún no tienen claridad de cuáles serían los destinos. Esta segunda fase de crecimiento podría concretarse hacia 2016, comentó.

Una buena evaluación del equipo de administración de DBS evitó cambios mayores en este nivel. "La idea es juntar al equipo de Make Up, que era muy reducido, y al de DBS, que son unas 50 personas", explicó y, a ello, sumó la creación de un comité ejecutivo que sesionará semanalmente para monitorear la gestión.
Entre las sinergias de esta operación comentó el haber llegado al segmento de belleza selectiva y manejar las 30 marcas que posee DBS.

Además, evalúan la opción de replicar propuestas de DBS en los 500 locales de Salcobrand y Preunic y quieren potenciar el área de distribución de la cadena a grandes tiendas. "Vamos a evaluar otras propuestas de belleza, sumando la experiencia que DBS tiene en peluquería y salones de belleza", apuntó.

Hacia 2017, en tanto, está prevista la entrada en operación de un centro de distribución unificado para Salcobrand y Preunic, que demandó una inversión de US$ 35 millones.

Juicio por Caso farmacias: "Estamos confiados"
"Como empresa, en forma respetuosa, vamos a vivir el proceso, que es difícil. Estamos bien confiados en la inocencia y el bien actuar de nuestros ejecutivos", dice Verdugo sobre el juicio oral en el marco del denominado Caso Farmacias, que comenzará el próximo lunes y donde están acusados, entre otros, seis ejecutivos de Salcobrand, uno de ellos ya jubilado. El proceso se extendería por dos meses, añade y sobre la nueva investigación que estaría realizando la Fiscalía Nacional Economía sobre el sector, asegura que no han sido notificados, aunque pidieron serlo por Ley de Transparencia.

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